Truco para hacer fotografías en Blanco y Negro
- Tutoriales MAV
- 14 feb 2016
- 1 Min. de lectura
Todas las cámaras digitales fotográficas tienen un sensor. Un sensor que está compuesto por tres filtros (entre otras cosas) rojo, verde y azul (RGB).

Estos 3 filtros están separados entre ellos por unas distancias menores a 1 milímetro, pero suficientes para que se produzca una distorsión óptica llamada Aberración Cromática.
La Aberración Cromática es la distorsión óptica causada por la imposibilidad de una lente para enfocar todos los colores que entran por el objetivo de la cámara, en un único plano. Como consecuencia los azules y rojos en la fotografía realizada, quedan ligeramente desenfocados.
Para que ésta distorsión afecte lo menos posible a la imagen final, el plano de enfoque óptimo se encuentra en el del medio, es decir, en el filtro verde.

Conclusión: Si ponemos un filtro de color verde en el objetivo, forzaremos a que todos los rayos de luz entrantes se proyecten en el filtro verde, evitando así la Aberración Cromática, que se produce en los dos otros filtros.
*Poner el filtro verde, hacer el balance de blancos y fotografiar o grabar. Recuerda que esto solo es válido para las fotografías y grabaciones en blanco y negro.
Comments